Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 190 Prisma RU J280917

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dra. Alicia Azzolini nos habló sobre los diversos caminos por los que pueden proceder los afectados por el sismo para hacer frente a las constructoras de sus casas, de acuerdo con las características particulares de su caso. Como punto de partida nos recomendó solicitar orientación sobre el estado de la estructura a instituciones como la UNAM, UAM o IPN, o bien a los módulos del gobierno de la Ciudad de México; después de esto pueden pedir asesoría jurídica para proceder legalmente ante el Ministerio Público Dr. Benjamín García Páez nos habló sobre el plan fiscal del presidente Donald Trump, con el que se genera un debate entre Republicanos y Demócratas, ya que los primeros consideran que no se trata de una reforma tal cual Dra. Oralia Oropeza Orozco nos habló sobre el Atlas de riesgo de la Ciudad de México, generado por el Instituto de Geografía de la UNAM. Además nos explicó que los Atlas de Riesgo deben servir a la población para que conozcan las zonas que presentan mayor probabilidad de tener desastres a partir de la constitución del suelo o los diferentes terrenos
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Brigadas médicas multidisciplinarias 2.-Nota Brigadas en Xochimilco 3.-Nota Vecinos multifamiliar Tlalpan 4.-Nota Apoyo IMSS 5.- Nota Escases de agua 6.-Entrevista con la Dra. Alicia Azzolini (vía telefónica) 7.-Nota Instalaciones PEMEX 8.-Nota Costos de reconstrucción 9.- Nota Recuento de dańos en la Ciudad de México 10.-Nota tercera ronda del TLC 11.-Entrevista con el Dr. Benjamín García Páez (vía telefónica) 12.-Entrevista con la Dra. Oralia Oropeza Orozco (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:19