Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 189 Prisma RU M270917

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ada Irma Cruz Davaldiko nos habló sobre las afectaciones en la actividad comercial tras el sismo. Además precisó que si bien el comercio disminuyó de un diez a 30 por ciento en zonas de desastre, no es algo significativo debido a que la cadena productiva no se ha detenido y por lo tanto no hay peligro de desabasto de productos; mientras tanto, la CONACOPE ofrecía ayuda y asesoría a comerciantes cuyos establecimientos resultaron afectados, para realizar trámites ante las autoridades correspondientes Oscar Campos nos habló sobre la iniciativa de contacto y difusión a través de redes sociales para quienes buscaban o rentaban inmuebles en condiciones solidarias tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. Además nos invitó a seguir y compartir tanto el hashtag #Hogar19MX como la cuenta de Twitter de la iniciativa @Hogar19mx para que quienes buscaran un inmueble lo encontraran con prontitud Ing. Jaime Retana nos habló sobre los dańos estructurales que se habían presentado las estructuras en edificios antiguos y nuevos a raíz del sismo del 19 de septiembre. Además nos comentó las condiciones y factores que provocaron los colapsos en edificios en la Ciudad de México, entre los que se encontraba la falta de mantenimiento a edificios viejos Moisés Arditman nos habló sobre los efectos y la sintomatología psicológica que se podía presentar a raíz del sismo del 19 de septiembre y que requerían atención oportuna con profesionales en la materia. Además mencionó que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México puso a disposición de los ciudadanos, especialistas que podrían ayudarlos a entender y controlar los efectos del estrés post traumático
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Boletín del rector Graue 2.-Nota Después del sismo żqué sigue psicológicamente para los más afectados? 3.-Nota Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles 4.-Nota Redes sociales y su función durante los desastres naturales 5.-Entrevista con Ada Irma Cruz Davaldiko (vía telefónica) 6.-Entrevista con Oscar Campos (vía telefónica) 7.- Nota Binomios perro-humano 8.- Nota Brigadas de apoyo de la FES Aragón 9.- Nota Actividad comercial 10.-Entrevista con el Ing. Jaime Retana (vía telefónica) 11.-Entrevista con Moisés Arditman (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:57