Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 188 Testimonio Oidas VS2016 4 Sigal Antunes Del Monaco J141217

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Saludamos y anunciamos que durante todo el mes de diciembre 2017, estamos transmitiendo en este espacio todo lo capturado durante el festival Visiones Sonoras 2016. Y su director, Rodrigo Sigal, emocionado por el décimo aniversario del CMMAS y todas las actividades que se han desarrollado durante 4 días intensos, nos comenta, el último día del encuentro, lo contento que está de que el festival continúe con mucha fuerza y siga desarrollándose y dando cuenta del mundo de la composición e ingeniería que se ha congregado en esta emisión dedicada a los antiguos sintetizadores. Nos platica también de otros eventos paralelos: Acercamientos Sonoros, para los niińos; y por primera vez en México el Congreso Internacional de Música Electroacústica (CIME). Y también nos habla de la nueva licenciatura en Arte y Tecnologías que han configurado en el Campus Morelia de la UNAM, con la Facultad de Música de la UNAM (FaM). Y luego nos habla de la diversidad de los asistentes (becarios, compositores, investigadores) y de la gran riqueza y pluralidad artística de los invitados. Subraya que Morelia está desarrollándose en este ámbito, como un importante referente para México y Latinoamérica. Asimismo, nos habla del mundo de la Investigación que está creciendo gracias al trabajo que están llevando a cabo las Escuelas Superiores, Universidades y el Conservatorio de Las Rosas. Al preguntarle sobre los retos a los que se enfrenta el CMMAS y el festival en este momento, Rodrigo Sigal nos habla de que están buscando fortalecer los vinculos institucionales y la estabilidad financiera, para seguir innovando y presentando más proyectos a mediano y largo plazo.Y para terminar, nos habla de la obra que trabajó con un ensamble de Valparaíso, Chile, y la escuchamos. Se titula Silent Echo. A continuación ofrecemos dos piezas de la Antología "Parte de la Hisotria" 1. Catastrophe Ultra-Violette, pieza de Jorge Anturnes, (Brasil) de la producción discográfica en tres volúmenes compilada por el Dr. Ricardo Dal Farra y el CMMAS, ese ańo 2016, con una ficha con los datos biográficos del compositor y una nota al programa de la obra. y 2. Otra pieza de Alfredo del Mónaco (Venezuela), titulada "Alternancias" (1971), encargada por el cuarteto Galzio, de Caracas, estrenada en la Bienal de Venecia ese mismo ańo y en el XXXIV Festival Internacional de Música Contemporánea, (con su respectiva ficha biográfica y nota al programa).
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Rodrigo Sigal (1971, México, Dr. en composición electroacústica y Director General del Centro Mexicano de la Música y Artes Sonoras -CMMAS- y del Festival Visiones Sonoras) -Silent Echo (2016), en interpretación del Ensamble Experimental Latinoamericano: guitarra electríca, bajo eléctrico, sikus, zampońas, voces y porcesamiento electrónico en tiempo real. Jorge Antunes (1942, Brasil) -Catastrophe Ultra-Violette, (1970), obra acusmática, ppara coro, orquesta sinfónica y procesamiento electrónico. Alfredo del Mónaco (1952, Venezuela) -Alternancias (1971), para violín, viola, chello, piano y sonidos electroacústicos. En interpretación del Cuarteto Galzio, de Caracas.
Conductores Dulce Huet,, Rodrigo Sigal,, María Sandoval, Juan Stack
Duración 00:57:07