Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 178 Prisma RU V080917

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mtro. Lobardo Salazar Peńa nos explicó, de manera pormenorizada, qué eran las luces que se vieron en el cielo durante el temblor del 7 de septiembre; nos mencionó que se trataba de un fenómeno normal que se presenta cuando los minerales de la corteza terrestre generan campos magnéticos durante el movimiento de las placas tectónicas, por lo que la cantidad de destellos varía en función de la intensidad del sismo Dr. Luis Quintana nos habló sobre la manera en que se generan los sismos cuando se presenta una gran acumulación de energía en las placas tectónicas. Además nos explicó la diferencia básica entre magnitud e intensidad en este tipo de fenómenos; la primera se refiere a la cantidad de energía liberada en función del movimiento de las placas tectónicas, mientras que la segunda depende de la cercanía con el epicentro, por lo que a mayor intensidad hay más probabilidades de que se presenten dańos materiales Mary Peters nos habló sobre la situación en el estado de Chiapas después del sismo del 7 de septiembre Guadalupe Thomas nos habló sobre la situación en el estado de Oaxaca después del sismo del 7 de septiembre Ara Malikian nos invitó a la primera presentación que tendría en nuestro país en el Auditorio Nacional, el 11 de septiembre a las 8:30 horas, para dar a conocer su más reciente producción discográfica La Increíble Historia de Violín Yolanda Baizabal nos habló sobre las previsiones por la llegada del huracán Katia, que impactaría a Veracruz en los primeros minutos del sábado 9 de septiembre; nos explicó que ya se habían acondicionado refugios para albergar a los habitantes de las más de 14 mil viviendas que serían evacuadas. Además mencionó que ya tenían identificados los ríos más peligrosos para mantenerlos vigilados por las lluvias continuas que dejaría Katia durante varios días Dr. Adolfo Laborde nos habló sobre la expulsión de nuestro país del embajador norcoreano Kim Hyong Gil. Nos mencionó que México debió ser más prudente antes de tomar esta decisión, principalmente por el ambiente de tensión que se vive a nivel mundial por las pruebas nucleares que ha llevado a cabo Corea del Norte Reina Félix nos habló de lo que veremos en la próxima edición del Tour de CIne Francés, donde podremos encontrar géneros como comedia, drama y romance, además de las películas Los ex y Una familia peculiar, que son las más esperadas. Además mencionó que el Tour se llevaría a cabo del 8 de septiembre al 19 de octubre en diversas salas del complejo Cinépolis así como varios foros de la UNAM
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .- Humito de copal - Lila Downs 1.- Nota Sismo de 8.2 grados 2.- Nota Recuento de sismos en el país 3.- Nota Sismo de 1985 4.- Entrevista con Mtro. Lobardo Salazar Peńa (vía telefónica) 5.- Entrevista con Dr. Luis Quintana (vía telefónica) 6.- Entrevista con Mary Peters (vía telefónica) 7.- Entrevista con Guadalupe Thomas (vía telefónica) 8.- Entrevista con Ara Malikian (grabada) 9.-Nota Proyecto Imagina, Ordena, Transforma 10.- Nota Paquete económico 11.- Entrevista con Yolanda Baizabal (grabada) 12.- Entrevista con Dr. Adolfo Laborde (vía telefónica) 13.- Entrevista con Reina Félix (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:28