Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 172 Prisma RU J310817

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. Enrique Galindo y Dr. Leobardo Serrano nos hablaron sobre el bio fungicida Fungifree AB, desarrollado tras más de una década de trabajo en la UNAM y por el cual obtuvieron el premio Innovagro 2017. Explicaron que el bio fungicida es un polvo que se emplea con el equipo de fumigación tradicional, para controlar las plagas de hongos al inhibir su crecimiento. Además mencionaron que el bio fungicida ya cuenta con registro para productos orgánicos por lo que ahora buscan nuevos registros para incrementar su uso en diferentes cultivos, y con el tiempo, comercializarlo en América Latina y China. Helda Luyanda nos habló sobre las lluvias en el país y nos mencionó que estudios revelan que las lluvias en la actualidad son con mayor intensidad. Además explicó que el agua no se filtra al subsuelo debido al impermeabilizante que se usa en el concreto, por lo que el agua fluye hacia las coladeras pero el drenaje no es suficiente. Michelle Ramos nos habló sobre el rescate y preservación fílmica cuya finalidad es exhibir materiales resguardados. Además explicó que el ciclo "Cine Casero" permite por su parte revalorar el archivo fílmico que cuenta historias de familias y se presentará el 21 de octubre en el Faro Aragón. Dr. Guillermo Garduńo nos habló sobre el espionaje como herramienta de control de los gobiernos. Mencionó que el espionaje es la acción de acceder a información privilegiada, lo que permite anticiparse a escenarios y tomar decisiones al respecto. Además el espionaje es la llave maestra del poder.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .- Llueve sobre mojado - Joaquín Sabina 1.- Nota. Microbioma 2.- Nota. Coneval 3.- Nota. Clase obrera 4.- Entrevista con Dr. Enrique Galindo y Dr. Leobardo Serrano (vía telefónica) 5.- Entrevista con Helda Luyanda (vía telefónica) 6.- Entrevista con Michelle Ramos Araizaga(vía telefónica) 7.- Nota. Conferencia Ciudad de México 8.- Nota. Zorra gris 9.- Nota. Parche 10.- Entrevista con Dr. Guillermo Garduńo (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:44