Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 1036 PJAZZ Maureen Choi J281217

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Maureen Choi La frase "Ida y Vuelta", literalmente podemos definirla como un "Viaje Redondo", como el trayecto de ella en la música, viajando a muchos lugares y regresando a su punto de origen. Para Maureen su permanencia en Espańa se ha convertido en una extensa residencia, trabajando como educadora y convirtiendo su potencial musical para expander la influencia de la música espańola de la Península Ibérica hacia el Caribe y también al sur del Continente Americano. Casi siempre con formato de cuarteto va de lo muy original e inclusive tradicional y folklórico fusionando composiciones muy inventivas e incrementando el repertorio de piezas estándars del jazz con improvisaciones sofisticadas y brillantes arreglos musicales. Maureen Choi nació en Michigan, Estados Unidos. De ella dice el legendario contrabajista de jazz Rodney Whitaker que es "la próxima gran voz del violín en el jazz". Graduada de Michigan State University y Berklee College of Music, Maureen ha ganado competencias como solista desde su juventud y ha ofrecido recitales de música clásica, jazz y latin por todo Estados Unidos, Europa, Australia y Asia. Durante su estancia en Nueva York, Maureen colabora con numerosos músicos de jazz y latin de la escena neoyorquina como Rodney Whitaker, Johnny O?Neal, Larry Harlow, Kanye West y Josh Groban, entre otros.
Producción Roberto Aymes
Contenido Maureen Choi - Ida y Vuelta (Barco Records 2016) -Ida Y Vuelta; -Vals O Vienes; -Valentía; -Bolero Del Alba; -Elizabeth; -Alfonsina y El Mar; - Negra Presuntuosa; -Dama De Noche; -Bilongo; -Gracias A La Vida. Personal: Maureen Choi: violin; Daniel Garcia Diego: piano; Mario Carrillo: contrabajo; Michael Olivera: batería; Pepe Rivero: piano (3, 8, 9); Javier Colina: contrabajo (6); Angel ?Cepillo? Sanchez: hand claps, percusión (1, 5); David Montes: vocales (3, 7, 8, 9); Natalia Calderon: vocaels (3, 7, 8, 9); Marina Lledo: vocales (3, 7, 8, 9).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:00