Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 1024 PJAZZ Alan Parsons 2 M121217

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Alan Parsons Nació el 20 de diciembre de 1949 en Londres, Reino Unido.Siendo nińo estudió piano, flauta y guitarra. Desde muy joven comenzó a trabajar en Abbey Road Studios en Londres, donde participó en los últimos trabajos de The Beatles. Fue ingeniero asistente en el tema 'Let It Be' y también participó en el álbum "Abbey Road". Después trabajó como ingeniero en varios trabajos del grupo Wings, The Hollies y otros. Ganó prestigio por ser el productor de Pink Floyd en "Dark Side of the Moon", trabajo que recibió una nominación para el Grammy. Después produce "The Year of the Cat" de Al Stewart, Pilot, Ambrosia, Steve Harley, Cockney Rebel y John Miles, entre otros artistas y grupos. Alan Parsons Project fue creado en 1975. La idea la llevó a cabo en compańía del compositor Eric Woolfson y de las orquestaciones de Andrew Powell. Sus discos conceptuales comienzan con "Tales of Mystery and imagination" (1976) en el que adaptaba a Poe. sigue con "I Robot" (1977) sobre Asimov, "Pyramid" (1978), "Eve" (1979) y "The turn of a friendly card" (1980). Su disco "Eye in the sky" (1982) llegó muy alto en todas las listas mundiales. Posteriormente aparece "Ammonia Avenue" (1984), "Vulture Culture" (1985), "Stereotomy" (1986) y "Gaudí" (1987). Junto con con el compositor Eric Woolfson, con el que creó más de 10 discos de rock "progresivo" lanzó grabaciones por las que fue varias veces candidato a los Grammy, hasta concluir la colaboración entre ambos con 'Freudiana', inspirado en la personalidad de Sigmund Freud. En 2004 recuperó la figura del escritor H. G. Wells para su trabajo, "The time machine" (1999), rompiendo así cinco ańos de silencio con "A valid path", un álbum en el que hace "un viaje por el mundo de la electrónica" y el que trabajó con el guitarrista de Pink Floyd David Gilmour y con una colaboración "curiosa" con el ex Monthy Pyton John Cleese. Reside en Santa Barbara, California, junto a su esposa Lisa y sus dos hijas, Tabitha y Brittni. Tiene otros dos hijos, Jeremy y Daniel, de un matrimonio anterior.
Producción Roberto Aymes
Contenido -Sirius, -Eye in The Sky, -Silence and I, -Old and Wise, -Mammagamma, -Prime Time, - Ammonia Avenue, -Don´t answer Me, -Let´s talk about Me, -Days are Numbers, -No Answers only Questions, -Stereotomy, -Limelight, -La Sagrada Familia, -Standing on Higher Ground.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:44