Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 1007 PJAZZ Doug Beavers 2 V171117

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Doug Beavers, ganador del premio Grammy es considerado tanto por la crítica como por los músicos de jazz como un líder de banda y un extraordinario arreglista musical. Obtuvo en el 2002 el título 'Master Degree in Composition' en el Manhattan School of Music y su carrera se catapultó en un plano internacional cuando realizó todos los arreglos y adaptaciones musicales del repertorio musical del gran pianista Eddie Palmieri en su histórico grupo 'La Perfecta' de los ańos 60's y por cierto con el propio Palmieri ganó el Grammy por el álbum 'Listen Here' del 2006, un proyecto que incluyó a grandes líderes de jazz como Michael Brecker, Nicholas Payton, Charlie McBride y John Scofield. Desde entonces Doug ha trabajado, arreglado y grabado con la Spanish Harlem Orchestra, así como con Willie Colon, Mingus Big Band, Ruben Blades y Paul Simon entre muchos otros. Su más reciente disco 'Art of the Arrangement' ha ganado rápidamente notoriedad y la revista Down Beat lo calificó con 4 estrellas. Beavers de manera continua viaja en giras, graba y produce al lado de los mejores músicos de la escena del jazz de Nueva York así como solistas reconocidos en todo el mundo. Realiza temporadas de talleres y clínicas en Colombia y México*, también en su propio estudio en Nueva York hace lo mismo.
Producción Roberto Aymes
Contenido Art of The Arrangement (El Arte del Arreglo) (2016) -New Rumba for Gil Evans, -Para Bailar el Montuno, -De Repente, -Perico Perejil, -Montara Eleguá, -Sunflower, -Suave, -Barra Limpia, -Gate C-13.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00