Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 1002 PJAZZ Barry Miles V101117

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Barry Miles es considerado un nińo prodigio, él comenzó a tocar inicialmente batería cuando tenía tres ańos de edad y piano a los cinco y se hizo miembro de la "Unión de Músicos" cuando tenía nueve. Comenzó profesionalmente como baterista a los 10 ańos incluyendo unas sesiones dentro de la famosa orquesta de Woody Herman, a los 12 grabó su primer álbum como líder desde la batería con su sexteto, en donde estaba incluido Duke Jordan. Ya como adolescente estudió técnica clásica para el piano y pronto llegó a ser su instrumento principal, originalmente fue un músico con orientación a lo pop, pero poco a poco al final de los 60´s se interesó mucho en las fusiones con el jazz y se convirtió también en experto interpretando teclados y sintetizadores. Dirigió su grupo "Barry Miles & Silverlight" por varios ańos teniendo a músicos como: Woody Shaw, John Abercrombie y Al di Meola. Posteriormente trabajó como director musical de Roberta Flack desde inicios de los '80s y hasta mediados de los'90s, en esos ańos se convirtió en un prolífico músico de estudio en Nueva York. Miles ha realizado muchos álbumes y proyectos para reconocidos sellos discográficos de primer nivel.
Producción Roberto Aymes
Contenido Barry Miles & CO.-Sky Train (Wounded Bird Records 1977-2009) -Sky Train, -Old Man, -Jack, -Relay, -This Is Our Night, -The Big "A", -A Waltz for You, -Cityscape.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00