Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 1001 PJAZZ George Benson J091117

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen George Benson Hits. George Benson nació el 22 de marzo de 1943 en Pittsburgh, Pennsylvania. A los siete ańos, empezó a tocar el ukelele, a los ocho ańos, tocaba la guitarra en una discoteca los viernes y sábados por la noche. A los diez, grabó su primer disco sencillo, "She Makes Me Mad", con RCA-Victor, en Nueva York, bajo el nombre de "Little Georgie". Se graduó en la escuela secundaria Schenley y en su juventud se dedicó al jazz instrumental junto al organista Jack McDuff. Fue admirador del guitarrista de country-jazz Hank Garland. Con veintiún ańos grabó su primer disco como líder, The New Boss Guitar, con McDuff y su siguiente grabación fue Uptown con el George Benson Quartet, que incluía a Lonnie Smith en el órgano y a Ronnie Cuber en el saxo barítono. Con su grupo de rock actuó en varios centros nocturnos, en 1962 se dio a conocer cuando tocó en la Brother Jack McDuff's Band. Considerado como uno de los grandes guitarristas de la historia del Jazz. Músico versátil, puede interpretar cualquier estilo, desde R&B a Pop, con suprema técnica, tono rotundo y gran velocidad. Sus influencias le vienen de Charlie Christian y Wes Montgomery, aunque es dueńo de un estilo muy personal. No sólo, toca brillantemente, también es uno de los cantantes con un estilo más reconocible y particular del soul-jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido Breezin´ (Warner Brothers 1976) -Breezin´, -This Masquerade, -Six to Four, -Affirmation, -So this is Love. Give Me the Night (Warner 1981) - Love for Love, -Off Broadway, -Moody´s Mood, -Give Me the Night, -Love Dance, -Turn out The Lamplight.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00