Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 993 PJAZZ Chuck Mangione L301017

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Chuck Mangione nació como Charles Frank Mangione el 29 de noviembre de 1940 es un músico y compositor estadounidense conocido por su sencillo de jazz-pop Feels So Good, publicado en 1977. Ha lanzado más de 30 discos desde la década de los 60. Su instrumento principal es el Flugelhorn. Nació y creció en Rochester, Nueva York. Mangione y su hermano pianista Gap, dirigieron el grupo The Jazz Brothers, con el cual grabaron 3 discos con Riverside Records. Asistió a la Eastman School of Music de 1958 a 1963. Posteriormente se unió al grupo Art Blakey´s Jazz Messengers, ocupando el puesto de trompetista, siendo influenciado por grandes maestros como Clifford Brown, Kenny Dorham, Bill Hardman y Lee Morgan. Mangione fue director del Eastman Jazz ensamble de 1968 hasta 1969 y en 1970 regresó a grabar el álbum Friends and Love, grabado en concierto con la Rochester Philharmonic Orchestra y numerosos músicos invitados. Su cuarteto con el saxofonista Gerry Niewood fue un concierto de los más memorables y grabado en disco a principios de los ańos setenta. La canción de Mangione Chase the Clouds Away fue utilizada durante los Juegos Olímpicos de 1976 y el tema Give It All You Got fue el tema de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1980 en Lake Placid, Nueva York. Ha tocado en vivo en grandes ceremonias transmitidas por la televisión a nivel mundial. En 1980 la publicación Current Biography nombró a Feels So Good como la melodía más reconocida desde Michelle de The Beatles. Recientemente las estaciones de radio que transmiten jazz en los Estados Unidos han reconocido a Feels So Good de Mangione como la canción número uno de todos los tiempos. Recolectó cerca de $50.000 dólares para la Iglesia de St. John's Nursing Home en su 60 Aniversario llevado a cabo en el teatro Estman en Rochester, Nueva York. También ha tenido un rol recurrente en la serie de televisión animada del canal Fox llamada King Of The Hill, caracterizándose a sí mismo como una celebridad para Mega Lo Mart. El primer episodio de King Of The Hill caracteriza a Chuck Mangione y fue lanzado durante el día de San Valentín en 1998. El episodio trata de una grabación lanzada especialmente para celebrar la ocasión. Chuck Mangoine hasta ahora sigue en algunos conciertos que ha realizado por todo el mundo. En 1978 también compone la melodía de la película Los hijos de Sánchez y entre sus composiciones esta Belavia que se la compone a su madre.
Producción Roberto Aymes
Contenido Feels So Good (A&M Records 1977) Feels so Good, Maui-Waui, Theme from Side Street, Hide and Seek-Ready or Not her I come, Last Dance, The XI th. Commandment.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00