Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 012 Ciencia Somos Genetica V151217

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José dio el reporte de las noticias más destacadas de ciencia de la semana Edwin Ramos presentó un reportaje sobre la piedra del sol Angélica Guerrero platicó sobre el premio History Channel En la sección SOBRE LA MESA, se habló sobre la Manipulación Genética La Dra. Rodríguez contó a detalle las características del Museo de la ciencia en Valladolid
Producción Claudia Ojesto, Janet Silva y Susana Trejo
Contenido El colaborador José Pichel de DICYT platicó sobre: los asentamientos informales en América Latina y la relación de las garrapatas y los dinosaurios Edwin Ramos presentó un reportaje sobre la piedra del sol en donde se menciona la importancia que tiene en la cultura mexica, con una entrevista a Eduardo Matos Moctezuma Los doctores Jorge Meléndez, jefe del Laboratorio de Genómica funcional del cáncer en México y Luciano Marraffini, profesor de bacteriología en la Universidad Rockefeller, NYC, quienes hablaron sobre el tema de la manipulación genética Angélica Guerrero platicó sobre el premio History Channel y los tres ganadores provenientes de Ecuador, Perú y México La Dra. Inés Rodríguez Hidalgo nos dio un amplio panorama sobre el Museo de Ciencia en Valladolid, Espańa.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:31:41