Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 098 Gabinete de curiosidades CreepyPastas D311217

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Quizá se estén preguntando por qué tomamos la decisión de tocar el tema de las creepy pastas en Gabinete de Curiosidades. Habrá que hacer una pausa en el camino y reflexionar en las nuevas herramientas narrativas y comunitarias entre los jóvenes. Y es que son los jóvenes, quienes al no encontrar espacios para publicar textos de su autoría o de su interés, los que crearon este género que cuestiona al establishment desde el horror, el humor y la literatura del género fan fiction. A simple vista parece un género sin mayor dificultad, pero al adentrarnos en sus personajes e historias, nos damos cuenta de la variedad de registros y de sombrías vueltas de tuerca.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Audio al inicio: Saludo del Perro Jacke para Gabinete de Curiosidades. Creepypastas: Ed, Edd 'n' Eddy - Introducción musical (1999). The Ren and Stimpy show, Life sucks. Bob Esponja, El suicidio de Calamaro. Audio 'fantasma': De Coraje el perro cobarde: You are not perfect.
Conductores Luisa Iglesias, Frida Zaldívar alias Revontulet
Duración 00:15:52