Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 12 Escuchar Escucharnos Violencia Noviazgo 1 M100118

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las invitadas hablan sobre los conceptos de violencia y violencia en el noviazgo, sus similitudes y sus diferencias.Sobre las relaciones, el amor romántico y las formas de control y violencia en el noviazgo. También se aborda la violencia que sufren las mujeres a diferencia de los hombres en el noviazgo y como eso incide en su vida adulta. Hablan sobre las redes sociales como herramienta de comunicación y como pueden convertirse en parte de la violencia en el noviazgo y sobre el perfil de quien ejerce violencia en el noviazgo.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción con cifras y datos sobre la violencia en el noviazgo. Música: You don´t own me con Leslie Gore. Recomendación: Violentómetro del IPN
Conductores María Amalia Fernández, Marco Lubián, Ivonne Gallardo, Margarita Castillo
Duración 00:28:03