Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1312 A las trova Los Bribones M131217

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Para recordar los éxitos del original Dueto Los Bribones, estuvieron como invitados los integrantes de la segunda generación del dueto, Raúl Irigoyen y Genaro Fernández, con quienes compartimos las presentaciones de estos últimos y las anécdotas del dueto original. Se escucharon grabaciones del disco compacto "Los Bribones - Segunda Generación", con comentarios acerca de las mismas.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Arroyito (bambuco), (LyM) Agustín Lara, interpretado por el Dueto Los Bribones - Segunda Generación. 2) Sentencia (bolero), (LyM) Pablo Valdez Hernández, interpretado por el Dueto Los Bribones - Segunda Generación. 3) Mil besos (bolero), (LyM) Ema Elena Valdelamar, interpretado por el Dueto Los Bribones - Segunda Generación (Disco de Oro 1955 para el dueto original). 4) Dos cosas (bolero rítmico),(LyM) Vicente González, interpretado por el Dueto Los Bribones - Segunda Generación. 5) Lo siento por ti (bolero), (LyM) Rafael Hernández "El Jibarito" (Puerto Rico), interpretado por el Dueto Los Bribones - Segunda Generación (Disco de Oro 1958 para el dueto original). 6) Aurora (corrido), (LyM) Nico Jiménez Jáuregui, interpretada a capella por Raúl Irigoyen y Genaro Fernández. 7) Devuélveme el corazón (bolero), (LyM) Ema Elena Valdelamar, interpretado por el Dueto Los Bribones - Segunda Generación. 8) Morir contigo (bolero), (LyM) Ignacio Irigoyen, interpretado por el Dueto Los Bribones - Segunda Generación. 9) Nosotros los pobres marinos (clave-vals), (LyM) E. García Espinoza, interpretado por el Dueto Los Bribones - Segunda Generación.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 01:00:35