Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1311 Alas Trova Mauro Calderon M061217

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen El tenor Mauro Calderón presentó como una primicia su disco más reciente "Concierto entre amigos" donde canta acompańado por el órgano sinfónico de Aldo Delgadillo, con comentarios acerca de las mismas canciones.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Tonight (beguine), (M) Leonard Bernstein, (L) Stephen Sondheim (Estados Unidos), tema de la película "West Side Story" (1961), con Natalie Wood y Richard Beymer, interpretado en inglés por el tenor Mauro Calderón con el acompańamiento de Aldo Delgadillo. 2) Fly me to the moon (canción), (LyM) Bart Howard (Estados Unidos, 1954),éxito de Frank Sinatra, interpretado en inglés por el tenor Mauro Calderón con el acompańamiento de Aldo Delgadillo. 3) Frenesí (bolero rítmico), (LyM) Alberto Domínguez Borrás, interpretado por el tenor Mauro Calderón con el acompańamiento de Aldo Delgadillo. 4) Danzón No. 2 (danzón),(M) Arturo Márquez Navarro, interpretado instrumentalmente con el órgano sinfónico de Aldo Delgadillo. 5) Por una cabeza (tango), (M) Carlos Gardel, (L) Alfredo Le Pera (Argentina), interpretado por el tenor Mauro Calderón con el acompańamiento de Aldo Delgadillo. 6) Mazatlán (bolero tropical), (M) Gabriel Ruiz Galindo, (L) Gabriel Luna de la Fuente (éxito de Mike Laure y sus Cometas), interpretado por el tenor Mauro Calderón con el acompańamiento de Aldo Delgadillo. 7) Veracruz (bolero rítmico), (LyM) María Teresa Lara, interpretado por el tenor Mauro Calderón con el acompańamiento de Aldo Delgadillo.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 01:00:14