Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 03 Cien ATango 1976 D210118

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1976. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Poema: El brindis del bohemio, de Guillermo Aguirre y Fierro, recitado por Víctor Manuel Jiménez Medellín. 2- Tango: Un ańo más. Música deJoaquín Barreiro, letra de Antonio Casciani, cantado por Carlos Gardel,acompańado por las guitarras, de Barbieri, Aguilar y Riverol. Grabado el 17 de junio de 1930. 3- Tango: La Cumparsita. Música de Gerardo Hernán Matos Rodríguez, letra dePascual Contursi, lo cantaCarlos Dante,acompańado porla orquesta de Juan D?Arienzo, grabación de 1928. 4- Tango: Sentimiento gaucho. Músicade Francisco y Rafael Canaro, letra de Juan Andrés Caruso, interpretado porOsvaldo Ramos, acompańado por la orquesta de Juan D´Arienzo, grabado en 1965. 5- Tango: La cabeza del italiano. Música de Antonio Scatasso, letra de Francisco Antonio Bastardi, cantado porCarlos Gardel, acompańado por las guitarras de Barbieri, Aguilar y Riverol grabado en 1924. 6-Tango:Lo que vos te mereces. Música de Carlos Olmedo, Letra de Abel Aznar lo canta Alfredo Belusi, acompańado por la orquesta de Osvaldo Requena, grabado en 1971. 7-Milonga:Milonga arrabalera.Música y letra de Alberto Mastra, cantado por el mismo acompańado por guitarras. 8- Vals: Más allá. Música de Joaquín Mauricio Mora, letra de José María Contursi, lo interpretaRicardo Ruiz, acompańado por la orquesta de Osvaldo Fresedo, grabación del 12 de julio de 1939. 9- Tango: No pediste perdón. Músicade Enrique Alesio, letra de José Berón, cantaJosé Berón, acompańadopor la orquesta de Enrique Alesio. 10- Tango: Acompańada y sola. Música y letra de Chico Novarro, cantado porMaría Grańa, es una toma en vivo del programa Los amigos del tango, donde la acompańa El sexteto Mayor. 11- Tango: La última Grela. Música de Astor Piazzolla, letra de Horacio Ferrer, cantado por Rubén Juárez, acompańado por la orquesta de Raúl Garello, fue grabado en junio de 1977. 12-Tango:Voy camino a los 50. Música y letra de Cacho Castańa, lo cantaCacho Castańa acompańado por su propio conjunto.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:55:16