Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 45 Cien ATango 1974 D121117

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1974. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Cuando me entres a fallar. Música de José María Aguilar, Letra de Celedonio Flores, canta Claudio Berge, acompańado por la orquesta de Luis Stazo. 2- Tango: Vendrás alguna vez. Música de Alfredo Malerba, Letra de Luis Cesar Amadori, cantado por Claudio Berge, lo acompańa la orquesta de Luis Stazo. 3- Tango: Yo también. Música de Luis Visca, Letra de Luis Rubinstein, lo canta Hugo del Carril acompańado por guitarras, en una grabación del 26 de junio de 1941. 4- Tango: Guapo. Música de Vicente de Marco, Letra de Alfredo Faustino Roldan, interpretado por Hugo del Carril, acompańado por guitarras, grabado el 8 de julio de 1942. 5- Tango: Mala suerte. Música de Francisco Lomuto, Letra de Francisco Gorrindo, cantado por Claudio Berge, acompańado por la orquesta de Luis Stazo. 6- Milonga: La cartera de la economía. Música y Letra de Eladia Blázquez, cantada por Claudio Berge, acompańado por la orquesta de Luis Stazo. 7- Milonga: Sin pensarlo. Música de Jorge Vidal y Raúl Cobián, Letra de Francisco Cittadino, cantado por Jorge Vidal, acompańado por guitarras. 8- Milonga: Palpitando el escolaso. Música y Letra de Jorge Vidal, lo interpreta el mismo acompańado por guitarras. 9- Tango: Toda mi vida. Música de Aníbal Troilo, Letra de José María Contursi, canta Hugo del Carril, acompańado por guitarras, grabado el 9 de abril de 1942. 10- Tango: Era de un barrio malevo. Música de Tito Ribero, Letra de Julián Centeya, cantado por Hugo del Carril, acompańado por bandoneón y guitarras, grabado el 31 de agosto de 1942. 11- Poema: Batimento. Autor Julián Centeya, recitado por el mismo. 12-Milonga: Me llamo Julián Centeya. Música de José Canet, Letra de Julián Centeya, lo canta Alberto Podestá, acompańado por la orquesta de Carlos Di Sarli, grabado el 9 de septiembre de 1942.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:58:14