Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1302 Alas Trova Claire M041017

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se volvió a presentar en el programa la cantante Claire interpretó en vivo algunas canciones de su repertorio en francés y en espańol acompańada por el tecladista Félix "El Gato" Torres y el percusionista Raúl Bello.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Las hojas muertas (vals francés) (M) Joseph Kosma, (L) Jacques Prévert, Francia, 1945, interpretado en francés por la cantante Claire con el teclado de Félix "El Gato" Torres. 2) El rosal enfermo (bambuco), (M) Ricardo Palmerín Pavía, (L) Lázaro Sánchez Pinto (Tenerife, Canarias), 1921, interpretado por la cantante Claire con el teclado de Félix "El Gato" Torres. 3) Huellas en la bruma (bolero), (M) Hermanos Puente, (L) Severo Mirón, interpretado por la cantante Claire con el teclado de Félix "El Gato" Torres. 4) Que se acabe el agua (canción ranchera), (LyM) José Alfredo Jiménez, interpretada por la cantante Claire con el teclado de Félix "El Gato" Torres. 5) La yerbabuena (chilena), (LyM) Álvaro Carrillo, interpretada por la cantante Claire con el teclado de Félix "El Gato" Torres. 6) Lamento jarocho (bolero rítmico), (LyM) Agustín Lara, interpretado por la cantante Claire con el teclado de Félix "El Gato" Torres. 7) Non, je ne regrette rien (No, no me arrepiento de nada) (vals), (M) Charles Dumont, (L) Michel Vaucaire, Francia 1956, interpretado en francés por la cantante Claire con el teclado de Félix "El Gato" Torres. 8) Enfermedad de amor (Maladie d´amour) (canción criolla-twist), Dominio Público (Antillas Francesas), interpretada en francés y en espańol por la cantante Claire con el teclado de Félix "El Gato" Torres. Éxito de Johnny Laboriel y Los Rebeldes del Rock.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:59:14