Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 083 Gabinete de curiosidades Kenneth Anger D170917

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta emisión de Gabinete de Curiosidades, nos internamos en la imaginería thelémica del escritor y cineastaKenneth Anger. Nos encontramos en el ańo 1972, cuando se estrena su cortometraje ?Lucifer Rising?. En ese momento Anger es conocido por su afinidad, tanto intelectual como espirtual, hacia personajes como Aleister Crowley y Anton Lavey. El filme retrata el ascenso de Lucifer cual símbolo del trinfo del conocimiento y de la libertad en la Tierra. La atmosfera que escuchamos es precisamente la banda sonora de esta excéntrica narración audiovisual. El trabajo musical de Robert Kenneth "Bobby" Beausoleil (a quien recordamos por haber estado involucrado en los asesinatos realizados por la familia Manson), nos invita a experimentar el mismísimo ascenso de los demonios.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Fragmento de la película: "Lucifer Rising", dirigida por Kenneth Anger, con la banda sonora experimental de Bobby Beausolei. https://www.youtube.com/watch?v=UQidfcNPSh8
Conductores Luisa Iglesias, Frida Zaldívar "Revontulet"
Duración 00:14:59