Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 36 Cien ATango 1972 D030917

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1972. Comentarios sobre los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Tango Porteńo. Música de Francisco Pracanico, Letra de Manuel Romero, canta Carlos Gardel, acompańado por José Ricardo en la guitarra. 2- Tango: Noche de Reyes. Música de Pedro Maffia, Letra de Jorge Curi, cantado por Carlos Gardel, acompańado por José Ricardo y Guillermo Barbieri en guitarras, grabado el 22 de octubre de 1927. , 3- Tango: Cotorrita de la Suerte. Música de Alfredo de Franco y Letra de José de Grandis, lo canta Alberto Marino, acompańado por la Orquesta de Aníbal Troilo, grabación de 1945. 4- Vals: Palomita Blanca. Música de Anselmo Aieta, Letra de Francisco García Jiménez, interpretado a dúo por Alberto Marino y su hija Claudia, acompańados por la Orquesta de Osvaldo Requena grabado en 1973. 5- Tango: Tita de Buenos Aires. Música y Letra de Cacho Castańa, cantado por el mismo, acompańado por su propia orquesta. 6- Tango: La Gata Varela. Música y Letra de Cacho Castańa, cantado por el mismo, acompańado por su propia orquesta. 7- Tango: Percal. Música de Domingo Federico, Letra de Homero Expósito, cantado por Alberto Podestá, acompańado por La Orquesta de Las Estrellas, de Miguel Caló, en una grabación de 1961. 8- Milonga: Milonga Antigua Milonga. Música de Rafael Pignataro, Letra de Carlos Parodi, cantado por Raúl Berón, acompańado por La Orquesta de las Estrellas, de Miguel Caló, grabado en 1961. 9- Milonga: Milonga de mi flor. Música de Feliciano Brunelli, Letra de Carlos Bahr, canta Juan Carlos Casas, acompańado por la Orquesta Típica de Pedro Laurenz. 10- Tango: La Madrugada. Música de Ángel Maffia, letra de Catulo Castillo, cantado por Carlos Bermúdez, acompańado por la Orquesta Típica de Pedro Laurenz. 11- Tango: El Tango es una Historia. Música de Osvaldo Pugliese, letra de Roberto Chanel, canta Roberto Chanel, acompańado por la orquesta, de Osvaldo Pugliese. 12-Tango: Rondando tu Esquina. Música de Charlo, Letra de Enrique Cadicamo, lo canta Roberto Chanel, acompańado por la orquesta de Osvaldo Pugliese.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:56:54