Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1298 Alas Trova Aires de Bambuco M230817

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Como un anticipo a la presentación del Festival México y Colombia con Aires de Bambuco que tendrá lugar el sábado 26 de agosto en el teatro María Tereza Montoya, sus organizadores hicieron a los radioescuchas una invitación para asistir al mismo y explicaron la relación del bambuco colombiano con el bambuco yucateco. En la parte musical se escucharon grabaciones de bambucos yucatecos y presentaciones en vivo de los artistas invitados.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) El pensil y la rosa (bambuco), (LyM) Fausto R. Cámara Zavala, interpretado por el dueto de Saúl Martínez y Chalín Cámara. 2) El pensil y la rosa (bambuco), (LyM) Fausto R. Cámara Zavala, interpretado en vivo por Ernesto Sánchez Duque con su tiple colombiano. 3) Los clarineros (bambuco), (M) Manolo López Barbeito, (L) Rómulo Rozo Peńa (colombiano), interpretado por el dueto de Santiago Manzanero y Humberto ?Chato? Escalante, con el requinto de Wilbert González Loría. 4) A pesar de tanto gris (bambuco), (LyM) Luz Marina Posada, interpretado en vivo por Luz Marina Posada con su guitarra. 5) Muchachita loca (bambuco), (M) Edgardo Peniche López, (L) José María Covián Zavala, interpretado por el trovador oaxaqueńo Saúl Martínez. 6) Acalanto para Sara (canción de cuna), (LyM) Luz Marina Posada, interpretado en vivo por Luz Marina Posada con su guitarra.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:59:02