Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1297 Alas Trova Carlos Esteva 5 M160817

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen El Maestro Carlos Esteva Loyola, fundador y director de la Orquesta Clásica de México, invitó al concierto denominado "Grandes bandas de Estados Unidos y México" que tendrá lugar el lunes 21 de agosto en la Hacienda de los Morales, con destacados solistas y cantantes. En la parte musical se presentaron grabaciones de canciones que hicieron famosas las grandes bandas, muchas de las cuales se escucharán durante el concierto.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Moonlight serenade (blues), (M) Glenn Miller, (L) Mitchell Parish, EUA, interpretado por la BBC Big Band Orchestra. 2) American patrol (marcha), (M) Frank W. Meacham, EUA 1885, interpretada por la BBC Big Band Orchestra. 3) Saint Louis blues (blues), (M) WC Handy, EUA, interpretado por la BBC Big Band Orchestra. 4) Begin the beguine (beguine), (LyM) Cole Porter (EUA), interpretado por la BBC Big Band Orchestra. 5) Bonita (blues), (M) Luis Arcaraz Torráz, (L) José Antonio Zorrilla Martínez ?Monís?, interpretada por Luis Arcaraz y su orquesta. 6) Stranger in paradise (blues), arreglo de Robert Wright y George Forest (EUA) de las danzas polovtsianas de la ópera El príncipe Igor de Aleksandr Borodín (Rusia), interpretado por Luis Arcaraz y su orquesta. 7) Danzones de Agustín Lara (danzones), (M) Agustín Lara, interpretados por la orquesta de Agustín Lara. 8) Perfidia (bolero), (LyM) Alberto Domínguez Borraz, interpretado por la orquesta de Xavier Cugat.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 01:00:23