Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1296 Alas Trova Palacio Nacional M090817

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen La Maestra Lilia Teresa Rivero Weber, Conservadora del Palacio Nacional, presentó una historia del Palacio Nacional, de los lugares abiertos al público y de las exposiciones que se pueden visitar. Esta información fue complementada por Gabriela Arriaga Calzada. En la parte musical se escucharon grabaciones de canciones mexicanas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Sobre las olas (vals), 1888, (M) Juventino Rosas (1868-1894), interpretado por la Orquesta Clásica de México dirigida por el Maestro Carlos Esteva. 2) Vals Poético (vals), (M) Felipe Villanueva (1862-1892), interpretado por la Orquesta Clásica de México dirigida por el Maestro Carlos Esteva. 3) Vals Capricho (vals), (M) Ricardo Castro Herrera (1864-1907), interpretado por la Orquesta Clásica de México dirigida por el Maestro Carlos Esteva, con Charlotte Martín como pianista solista. 4) Las perlitas (polca), Dominio Público, interpretada por el salterio de Miguel Pacheco con el trío El Zarco. 5) Las alteńitas (polca), Dominio Público, interpretada por el salterio de Miguel Pacheco con el trío El Zarco. 6) Huapango (huapango), 1941, (M) José Pablo Moncayo García (1912-1958), interpretado por la Orquesta Clásica de México dirigida por el Maestro Carlos Esteva.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:58:47