Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 079 Gabinete de curiosidades Disquera4AD D200817

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En este Gabinete de Curiosidades les presentamos la música que hizo destacar a la disquera 4AD, es un sello discográfico independiente inglés que fue fundado en 1979 por Ivo Watts-Russell y Peter Kent con el apoyo económico de Beggars Banquet Records. Actualmente forma parte del Beggars Group. El sello es conocido por haber contratado a artistas como Cocteau Twins, Dead Can Dance, Pixies y Throwing Muses, por el proyecto This Mortal Coil, por el diseńo artístico de las portadas de sus discos y su único sistema de códigos de sus lanzamientos. A mediados de los ańos 80 algunos artistas del sello, como Cocteau Twins y Dead Can Dance, atrajeron a seguidores de culto que le dieron notoriedad a 4AD, y el sello contrató a artistas estadounidenses del underground como Throwing Muses y Pixies. En 1987 el sello tuvo un hit que llegó al primer puesto de los charts británicos con el collage sonoro "Pump Up The Volume" de M/A/R/R/S. El sello también editó el primer single del grupo de rock gótico Bauhaus y editó material de The Birthday Party. El estilo de muchas de las bandas que el sello contrató se destacaba por su uso de guitarras etéreas y atmósferas oscuras. Watts-Russell formó This Mortal Coil, un proyecto en el que participaron integrantes de varias bandas que el sello había contratado. Actualmente representa a los artistas: Beirut, The Breeders, Camera Obscura, Grimes, entre otros. http://4ad.com
Producción Frida Zaldívar
Contenido Grimes - Crystal Ball (En vivo en la Ciudad de México desde una azotea). Hate My Way - Throwing Muses. Cocteau Twins ? Persephone. Dead Can Dance- EcholaliaMother Tongue.
Conductores Frida Zaldívar, Luisa Iglesias
Duración 00:14:46