Radio UNAM Podcast:Confesiones y confusiones

Podcast Radio UNAM

Serie: Confesiones y confusiones

Audio: 19 Confesiones Confusiones Lesiones Deportivas S130517

Ficha técnica
Descripción Serie donde se presentan temas de actualidad relacionados con la salud y estilos de vida de los adolescentes y adultos jóvenes. En cada emisión se presentan especialistas universitarios y de otras instituciones que abordan los temas de manera clara y accesible, además se da respuesta a las preguntas que formula la audiencia a través de la vía telefónica, facebook o correo electrónico. La secuencia de programación incluye temas de alta relevancia para el desarrollo integral de los individuos como son: adicciones, salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, salud psicológica, prevención de enfermedades, salud bucal y salud ambiental.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista, entrevista y de información
Resumen La importancia del ejercicio cotidiano. El calentamiento como parte primordial en la actividad física. Principales lesiones producidas por el ejercicio. Consecuencias por la falta de atención médica inmediata por alguna lesión. Como prevenir lesionarse en la actividad física. La importancia de la adecuada respiración. Si hay dolor pausa, revisar para poder continuar. Terapia de frio, calor, calor-frío (Contraste de Fase) Donde hay articulación, hay movimiento.
Producción Cuauhtémoc Solís Torres, Francisco Straffon Salazar
Contenido Invitación a la Obra de Teatro: Cuatro Veces Distrito Federal Cápsulas sobre lesiones físicas a cargo de estudiantes en Servicio Social. Cristian Emmanuel de la Rosa Covian. Música: Duo For Violín and Viola No. 1 in F Major, Denes Kovacs. II Adagio, Denes Kovacs. III Finale: Tempo Di Menuet, Denes Kovacs
Conductores Guillermo Carballido Cruz, María Fernanda Martínez Rodríguez.
Duración 00:55:48