Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 637 Intermedios Metrobus Tlahuac Venezuela J030817

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen Ya estamos en agosto y agosto puede ser un mes muy cruel. La nota chusca de la semana la dio el Nuevo Metrobús de dos pisos de la Ciudad de México. La tarde de ayer, una unidad de doble piso que circulará en la línea 7 del Metrobús se atoró en el techo la estación la Villa de la línea 6. El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, informó que el accidente se debió a que el conductor no siguió el protocolo de la ruta previsto y aprobado por la Dirección Técnica Operativa. Dijo que tampoco fue apercibido por el supervisor a cargo, por lo que en lugar de circular por la ruta norte de la línea 4, decidió ir por la línea 6, en avenida Montevideo. Indicó que tanto el conductor como el supervisor serán sancionados con todo rigor por no respetar las rutas establecidas en los procedimientos de traslado de estas unidades. Por otro lado, 15 días después los reflectores siguen puestos en la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México, a raíz del operativo de la Marina del pasado 20 de julio, que culminó con la muerte de ocho integrantes de una banda de narcomenudistas, abatidos a tiros. Ahí murió Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, supuesto líder del grupo. Sin embargo, hoy el principal protagonista de esta historia es el jefe de la delegación Tláhuac. La Asamblea Legislativa capitalina lo acusa de haber tenido nexos con El Ojos. La Asamblea Legislativa decidió iniciar un juicio de procedencia para remover del cargo al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, al considerar que incurrió en omisiones que afectaron el funcionamiento de la administración y el orden público de la ciudad. Diputados del PRI, PAN, PRD, MC, PVEM de la Asamblea Legislativa aprovecharon la comparecencia del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, para cuestionarlo no sólo por la inseguridad en la demarcación, sino sobre la adjudicación de contratos millonarios como presunto pago por apoyo a su campańa electoral y la falta de control en el incremento de bicitaxis y mototaxis. De acuerdo con cifras del Gobierno de Venezuela, ochos millones de electores avalaron el domingo pasado la instalación de Asamblea Nacional Constituyente (ANC); representan 41.5 por ciento de un padrón de 19 millones. Durante toda la jornada campeó la violencia; hubo al menos diez muertos durante la jornada. Llega la Asamblea con gran legitimidad popular, afirmó Maduro. En sentido contrario, la oposición afirmo que hubo un abstencionismo de casi 88%; ?fue un monumental fracaso?, afirmó Henrique Capriles. La a presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena destacó que a pesar de la violencia y las amenazas se sufragó masivamente. El chavismo está más vivo que nunca, declaró Maduro, quien criticó nuevamente el intervencionismo del emperador Donald Trump, en referencia al presidente estadunidense, quien amenazó con más sanciones a la república bolivariana.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Pumping on your Stereo", Intérprete: Supergrass, Álbum: "Supergrass" CD 1 Track 9). -Presentación del tema -Se habla sobre el risible accidente de uno de los nuevos autobuses de doble piso para la línea 7 del Metrobús. -Se comenta sobre las consecuencias tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, alias "El Ojos", en la delegación Tláhuac. -Corte (Tema: "What went wrong", Intérprete: Supergrass, Álbum: "Supergrass" CD 1 Track 3). -Se comenta sobre la realización de la elección de la asamblea constituyente en Venezuela en medio de su profunda crisis política. -Se comenta sobre la crisis venezolana y el uso de ésta por parte del gobierno mexicano con fines políticos. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:59:02