Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1292 Alas Trova Carlos Esteva M120717

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen El Maestro Carlos Esteva Loyola, fundador y director de la Orquesta Clásica de México, invitó a dos conciertos denominados ?Händel, Vivaldi y Mozart en Polanco? que tendrán lugar los lunes 24 y 31 de julio en la Hacienda de los Morales, con el Coro ?Amigas de la Música? dirigido por la Maestra Lucero Prado, los solistas Mónica Reyes en el arpa y Kurt Groenewold en el piano. En la parte musical se presentaron grabaciones tomadas de un concierto anterior de la Orquesta Clásica de México y de un disco del pianista Kurt Groenewold.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Yucatán (cantata), (M) Vicente Uvalle Castillo, (L) Ricardo Mimenza Castillo, interpretada por la Orquesta Clásica de México con el Coro Amigas de la Música y la soprano Patricia Martín de Navarro como solista (versión completa). 2) Poema de amor de Neruda (poema para cuerdas), (M) Blas Galindo, interpretado por la orquesta de cuerdas dirigida por Carlos Esteva. 3) Janitzio (poema sinfónico), (M) Silvestre Revueltas, interpretado por la Orquesta Clásica de México. 4) Rondó a la turca (rondó), (M) Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por el pianista Kurt Groenewold. 5) Canción mexicana, (M) Domínguez Portas, interpretada por el pianista Kurt Groenewold. 6) Cuarto poder (marcha sinfónica), (M) Velino M. Preza, interpretada por la Orquesta Clásica de México.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:58:46