Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1291 Alas Trova Trio Dos que Tres M050717

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Para invitar a una noche bohemia en el restaurante ?Los Uruguayos? el sábado 8 de junio, se presentó nuevamente el trío ?Dos que Tres?, junto con la soprano Aída Magańa. En la parte musical del programa tanto el trío como la soprano interpretaron canciones yucatecas y canciones compuestas por dos de los integrantes del trío. Se recordó el aniversario luctuoso del compositor Gonzalo Curiel Barba (4 de julio de 1958).
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Popurrí: Quisiera (bolero), (M) Guty Cárdenas, (L) Ricardo ?El Vate? López Méndez / Ella (bolero), (M) Domingo Casanova Brito, (L) Oswaldo Bazil (Rep. Dominicana), interpretado por el trío Dos que Tres. 2) Plegaria (bolero), (LyM) Vicente Uvalle Castillo, interpretado por el trío Dos que Tres. 3) El mańana y tú (vals), (LyM) Paco Zamora, interpretada por la soprano Aída Magańa con el acompańamiento del tríoDos que Tres. 4) Noche de luna (bolero), (LyM) Gonzalo Curiel Barba, interpretado por el trío Dos que Tres. 5) Mi yucateca (clave), (LyM) Saúl Flores Calvo, interpretada por el trío Dos que Tres. 6) Flor de azalea (bolero), (M) Manuel Esperón González, (L) Zacarías Gómez Urquiza, interpretado por la soprano Aída Magańa acompańada por el trío Dos que Tres. 7) Y yo que te juré (bolero), (LyM) Paco Zamora, interpretado por el trío Dos que Tres. 8) Prieta mía (jarana 3x4 zapateada), (LyM) Felipe Pérez Pacheco, interpretada por el trío Dos que Tres. 9) Plegaria (bolero), (LyM) Vicente Uvalle Castillo, interpretado instrumentalmente por el trío Dos que Tres.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:59:24