Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1290 Alas Trova Grupo Colibri M280617

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se leyó un mensaje del Director General de Radio UNAM, el Maestro Benito Taibo, para felicitar el 25 aniversario de este programa ?En alas de la trova yucateca?. Como un anticipo a su presentación en la reunión mensual de Amigos de la Trova Yucateca el lunes 3 de julio en el teatro María Tereza Montoya, se presentó el conjunto folclorista de Arcadia y su grupo Colibrí para interpretar canciones tradicionales mexicanas y de otros países.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Las mańanitas, DAR, interpretadas por Arcadia y su grupo Colibrí. 2) Tierra mestiza (huapango), (M) Gerardo Tamez, interpretado instrumentalmente por Arcadia y su grupo Colibrí. 3) Cómo fue (bolero), (LyM) Ernesto Duarte (Cuba), interpretado por Arcadia y su grupo Colibrí. 4) Intermezzo / Estrellita (danzón), (M) Manuel M. Ponce, interpretado instrumentalmente por Arcadia y su grupo Colibrí. 5) Flor de capomo (polca), DAR, interpretada por Arcadia y su grupo Colibrí. 6) Morning (Mańana) (jazz latino), (M) Clare Fischer (USA, 1965), interpretado instrumentalmente por Arcadia y su grupo Colibrí. 7) Despierta paloma (bolero), (LyM) Enrique ?Coqui? Navarro, interpretado por Arcadia y su grupo Colibrí. 8) Saint Louis blues (blues), (M) WC Handy (USA, 1914), interpretado instrumentalmente por Arcadia y su grupo Colibrí.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:58:52