Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 912 PJAZZ Bossa Nova USA 01 L030717

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bossa U.S.A. El jazz latino es una rama del jazz que se nutre de la fusión de ritmos y formas originarias de la música latina, sobre todo la cubana y la brasileńa, con elementos propios del jazz. Su conformación como un subgénero definido se produce en 1943 con el surgimiento del jazz afrocubano y ańos más tarde con la creación de la bossanova en 1957. No obstante, la influencia de la música latina en el jazz está presente desde los primeros tiempos de este. El jazz latino con el tiempo se enriqueció con influencias musicales procedentes de Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Colombia y el resto de Latinoamérica.
Producción Roberto Aymes
Contenido USA Artists - Samba with some barbecue (Paul Desmond), O Morro (Wes Montgomery), Dreamer (Gary McFarland), The Dolphin (Bill Evans), O Grande Amor (Stan Getz), Desafinado (Charlie Byrd), Mais que Nada (Hank Jones), Manha de Carnaval (Vince Guaraldi), Samba de Orfeu (Bob Brookmayer), Naná (Kenny Burrell), Triste (Oscar Peterson), Tamanco no Samba (Cal Tjader), Bossa USA (Quincy Jones).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00