Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 057 Derecho A Debate Derechos culturales L260617

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen En el programa de hoy hablamos de los derechos culturales con el Dr. Jorge Sánchez Cordero Dávila que nos habló sobre el acceso a la cultura en México.
Producción Jéssica Trejo
Contenido El programa incluye una entrevista realizada por Diego Guerrero, en compańía de Linda Maclú y Fernanda Pérez, al Dr. Jorge Sánchez Cordero Dávila sobre los derechos culturales basándose en preguntas como: żQué políticas se deben adoptar para promover y garantizar el acceso y ejercicio de los derechos culturales como lo han hecho otros países aprovechado su experiencia en derecho comparado? En México, considera que existe un antes y un después de la creación de la Secretaría de Cultura, en materia de protección de derechos culturales y que representa en términos generales?żCómo puede, la memoria colectiva, transformar la identidad cultural de una nación? El Dr. Jorge Sánchez nos explica la importancia de hacer valer los derechos culturales tanto individuales como los sociales y nos expone de manera puntual cómo se conforma la cultura en México y cuál es la situación del acceso a la cultura. Además de la cápsula ?Tus derechos en breve? donde se mencionan las noticias de la semana en materia de Derechos Humanos.
Conductores Diego Guerrero, Héctor Castańeda
Duración 00:54:11