Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 056 Derecho a Debate Derechos indigenas L190617

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen En el programa de hoy hablamos de los derechos de los pueblos indígenas y de la sociedad pluricultural. El Dr. Diego Prieto reflexiona sobre los valores y la cosmovisión jurídica de los primeros pueblos.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Diego Guerrero, en compańía Daneila Tovar y Rafael Ibarra, realizó una entrevista al Dr. Diego Prieto sobre los pueblos indígenas y la sociedad pluricultural. Al hacer referencia al derecho de los pueblos y comunidades indígenas, menciona que estos derechos deben garantizar la autonomía y a la libre determinación, así como el uso y aplicación de su derecho consuetudinario, a su lengua, a la consulta previa, a la preservación de su cultura y el acceso a la tenencia de la tierra y al uso y disfrute de los recursos naturales
Conductores Diego Guerrero
Duración 01:01:20