Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 055 Derecho A Debate Derecho a la Salud L120617

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen El día de hoy hablamos del derecho a la salud en entrevista con el Dr. Francisco Ibarra Palafox quien realizó un análisis del Sistema de Salud en México abarcando temas como el acceso, la disponibilidad, la igualdad y la calidad de los servicios de salud hacia los ciudadanos.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Diego Guerrero, en compańía de Frida Romay Hidalgo y Mariana García Barragán, realizó una entrevista al Dr. Francisco Ibarra Palafox sobre el Derecho a la Salud en México. Si bien diversos instrumentos internacionales y un amplio número de constituciones estatales reconocen el derecho humano a la salud, como el bienestar físico, mental y social, y no solo como la ausencia de enfermedad., la realidad es sumamente distante a las previsiones normativas. Cada día mueren personas a falta de los servicios mínimos de salud, cada día alrededor de 800 mujeres mueren a causa de complicaciones durante el embarazo o al momento de dar a luz a sus hijos, los servicios de salud son insuficientes y los medicamentos escasos, siendo este un derecho necesario para poder desarrollar otros derechos. El programa también incluye la cápsula ?Tus derechos en breve? donde se mencionan las noticias más importantes de la semana en materia de derechos humanos. Además se realizó un enlace telefónico con Karen Hudlet quien nos habló sobre el Informe del Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU.
Conductores Diego Guerrero, Héctor Castańeda
Duración 00:54:53