Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1286 Alas Trova Trio Dos que Tres M310517

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Para recordar los inicios de Amigos de la Trova Yucateca se invitó a los integrantes originales del trío ?Dos que Tres? que se habían separado durante muchos ańos para seguir sus carreras en la música independientemente, a que se volvieran a unir y participaran en la reunión mensual del 26 aniversario de la Delegación Metropolitana de Amigos de la Trova Yucateca que va a tener lugar el lunes 05 de junio de 2017 en el teatro María Tereza Montoya, junto con la soprano Aída Magańa, quien estará acompańada por el piano del Maestro Emilio Carsi. En la parte musical del programa tanto el trío como la soprano interpretaron canciones yucatecas y canciones compuestas por dos de los integrantes del trío.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) Pensamiento (clave), (LyM) Rafael Gómez Mayea ?Teofilito? (Cuba), interpretada por el trío Dos que Tres. 2) A tu memoria (vals ranchero), (LyM) Paco Zamora, interpretado por el trío Dos que Tres. 3) Golondrina viajera (clave), (M) Guty Cárdenas Pinelo, (L) Ricardo ?El Vate? López Méndez, interpretada por la soprano Aída Cuevas con el acompańamiento del trío Dos que Tres. 4) Tarde tequilera (bolero), (LyM) Saúl Flores Calvo, interpretado por el trío Dos que Tres. 5) El diablo y yo (bolero), (LyM) Luis Demetrio, interpretado por el trío Dos que Tres. 6) El reloj (bolero), (LyM) Roberto Cantoral, interpretado en inglés por la soprano Aída Magańa acompańada por el trío Dos que Tres. 7) Hasta hoy (bolero), (LyM) Enrique ?Coqui? Navarro, interpretado por el trío Dos que Tres.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:55:27