Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 068 Gabinete de curiosidades OrquestaVegetalesViena D040617

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta entrega de Gabinete de Curiosidades les presentamos a la ?Primera Orquesta de Vegetales de Viena? conocida en Europa como Das erste Wiener Gemüseorchester o The First Vienna Vegetable Orchestra, la orquesta es un grupo musical austriaco único en su género que toca instrumentos integrados exclusivamente con verduras frescas. La Orquesta Vegetal fue fundada en 1998 y consta de 11 músicos, un ingeniero de sonido, un video-artista y un cocinero. Con sede en Viena, la Orquesta Vegetal toca conciertos en Europa y Asia. En vez de guitarras y tambores clásicos, la orquesta toca con marimbas hechas de rábano, flautas de zanahoria, bajos de calabazas, etcétera. Todos sus instrumentos son realizados una hora antes del concierto con vegetales frescos.
Producción Frida Zaldívar
Contenido The Vienna Vegetable Orchestra - Radioactivitat (2003) https://www.youtube.com/watch?v=-l1T2tiaVX4 Vegetable Orchestra - Redish Reduction (Gabriel Ananda Remix) https://www.youtube.com/watch?v=kqMUzHM05pY Vegetable Orchestra - Redish Reduction (Gabriel Ananda Remix) https://www.youtube.com/watch?v=kqMUzHM05pY
Conductores Luisa Iglesias, Frida Zaldívar
Duración 00:15:00