Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 890 PJAZZ Oscar Peterson Original Trio 2 J010617

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Oscar Peterson Nació en Montreal el 15 de agosto de 1925 y fallece en Mississauga el 23 de diciembre de 2007 siempre fue canadiense y amante del jazz. Su estilo, formado durante los ańos cuarenta como en el caso de otros pianistas como Erroll Garner y George Shearing, oscila entre el swing y el bop, y se engloba dentro de la tendencia clasicista o tradicional del jazz. Seguidor de Art Tatum, se trata de un pianista acústico de gran técnica, con una destacable capacidad para tocar con velocidad y con una gran habilidad para el swing, independientemente del tempo de ejecución. Son elogiadas tanto sus interpretaciones en grupos pequeńos como acompańando a cantantes, aunque sus mejores momentos sean como solista. Aunque subestimado, Peterson es también compositor. Por ejemplo, escribió y grabó la afamada "Canadiana Suite" en 1964. Varias de sus propias obras las ha grabado con piano eléctrico. Excepcionalmente grabó y actuó como vocalista, su voz recuerda mucho a la de Nat King Cole.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Legendary Oscar Peterson Trio Live at The Blue Note (Telarc 1990) I Remember You - A Child is Born - Tenderly, Sweet Georgia Brown, Last Call at The Blue Note (Telarc 1992) Jim, Yours is My Heart Alone.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00