Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 884 PJAZZ Elsa Moz M240517

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Elsa Moz - Nació en Jojutla, Morelos, México; el 28 de diciembre de 1971 y creció en esa tierra del arroz y la cańa de azúcar yendo y viniendo de Jojutla a Cuernavaca o a la Ciudad de México para trabajar y continuar con su preparación profesional. Elsa Moz ha trabajado como fotógrafa, músico y docente a lo largo de su vida, participando en exposiciones y foros diversos. Estudió Fotografía en el Centro Cultural Universitario y en la Escuela Activa de Fotografía de Cuernavaca. Estudió solfeo, guitarra y piano en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, bajo eléctrico en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el D. F., Songwriting en coursera.org y otros cursos particulares. De alguna manera es autodidacta pero también ha tenido maestros como el pianista Guillermo Durán y el bajista Omar Vázquez; y ha participado en numerosas agrupaciones musicales de distintos géneros tales como ÁdadA, Soma, La Cuestión, y músicos como el ganador del Grammy, el pianista Christian Tumalán y el baterista Jorge Fernández, así como con el dueto argentino Ferra y Franco. Así mismo, es Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Inglés con certificación TKT por la Universidad de Cambridge y tiene 24 ańos de experiencia en el sistema de educación pública, en cuyo lapso de tiempo ha realizado diversos estudios de superación pedagógica. Aunado a esto, ha fomentado su educación emocional con cursos de yoga, energía cósmica aplicada y coaching; cuyo aporte se ve reflejado en la realización de su disco Inner World. Como mujer y como artista ha realizado una búsqueda personal que le ayude a plasmar lo terrenal y lo celestial que conviven en el ser humano: el mundo interior, un mundo de sonidos, voces y poesía expresados en canciones a las cuales darles vida propia y la posibilidad de mutarse en los sentidos del que escucha. La producción del álbum Inner World muestra una visión personal de la humanidad con todas sus bondades y conflictos, llenando cada canción con texturas diversas, en una coyuntura envuelta de sonidos influenciados por el rock, el blues, el jazz, el bossa nova, ambient y pop, mezclados también con tintes electrónicos. La resultante es una fusión alternativa dentro del mundo de la música. Inner World cuenta las historias ese ser imperfecto que va abriendo puertas y buscando entradas y salidas, a paso desigual y tropezado, pero sin abandonar la búsqueda de los hilos que entretejen el mundo interior.
Producción Roberto Aymes
Contenido Inner World (2015) Desire, Edges, Ansiedades, Serenity, The Road as I Walk, Climbing to The Infinity, Soul, Wind in The Afternoon, Oasis.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:35