Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 888 PJAZZ Cannonball Aderley quintet M300517

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Cannonball Adderley Julian Edwin Adderley, fue llamado Cannonball Adderley por su físico y su vivacidad. Nace en Tampa, Florida el 15 de Septiembre de 1928 y fallece en la pequeńa ciudad de Gary, Indiana el 8 de Agosto de 1975 a la temprana edad de 46 ańos. Como Saxofonista Alto de jazz crea un sonido comparable al del gran Charlie Parker, durante su trayectoria musical tuvo colaboraciones espléndidas con Kenny Durham, Miles Davis y John Coltrane, pero es con su Quinteto al lado de Nat su hermano, quien tocaba la 'corneta' y en ocasiones como Sexteto invitando a su amigo Yusef Lateef en el sax tenor y flauta. Considerado el heredero más renovador de Charlie Parker, los principales rasgos de su estilo, fundamentado en una sonoridad sólida y fluida y en un gran sentido del blues, pueden apreciarse desde luego en sus colaboraciones con Miles Davis y en el seno de su propio quinteto, orientado este último desde fines de los ańos sesenta hacia la electrificación y el funky jazz. Muchos grandes músicos fueron parte de su quinteto, especialmente es recordado el gran pianista austriaco Joe Zawinull, quien gracias a Cannonball pudo ingresar a los grupos de fusión de Miles Davis y luego formar su grupo Weather Report.
Producción Roberto Aymes
Contenido In San Francisco Live at The Workshop (Riverside 1959 y 1989) This Here, Spontaneus Combustion, Hi Fly, Bohemia After Dark, Straight No Chaser.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00