Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 054 Derecho A Debate Juicios Orales L050617

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen En el programa hablamos sobre la nueva modalidad jurídica de los juicios orales, a un ańo de su implementación en el Sistema de Justicia Penal.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Hoy en el programa Diego Guerrero entrevistó, en compańía de Ricardo Valencia y Carlos Trujillo, a la Dra. Angélica Cuellar quién es directora de la FCPYS de la UNAM. En la entrevista hablaron sobre los pros y contras de los juicios orales en el nuevo Sistema de Justicia Penal, proceso que está basado en los principios de oralidad, inmediación, concentración, continuidad, contradicción y publicidad. Los juicios orales surgen de una necesidad de reformar de manera sustancial al Sistema de Justicia Penal. Al respecto la Dra. Angélica Cuellar nos habló de su estudio titulado ?Los juicios orales en el Estado de Morelos? y nos comentó si es benéfica o perjudicial su implementación al Sistema Justicia Penal. Además, el programa contiene la sección ?Tus derechos en breve?, donde se presenta todo lo que a ocurrido en la semana en materia de Derechos Humanos.
Conductores Diego Guerrero, Héctor Castańeda
Duración 00:56:46