Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 858 PJAZZ Lauri Porra M180417

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Lauri Porra Flyover Ensemble es una banda de cinco músicos talentosos finlandeses. El grupo es dirigido por Lauri Porra, la bajista de la banda, y toca principalmente canciones de los tres álbumes de Porra. En el ensamble tocan celebres músicos de varios campos de la música finlandesa que llevan sus fortalezas musicales al conjunto. Su música no tiene limitaciones del género no forman barreras entre la música y el oyente. Lauri Porra es un compositor y bajista finlandés, tal vez mejor reconocido como miembro de la banda de música metal Stratovarius. Ha tocado también en varias otras bandas como Emma Salokoski Ensemble, Kotipelto, Crazy World, Band, Ben Granfelt y Warmen. Además Porra ha publicado tres álbumes, el más reciente en 2015. Lauri Porra es un músico multi-talentoso. Estudió en el Conservatorio de Jazz y Pop en Finlandia para tocar cello, contrabajo, trompeta, piano, entre otros. Además de tres obras para orquestra sinfónica, Porra ha compuesto música para películas, series de TV, comerciales y radio. Porra ha practicado también el canto participando en el coro estudiantil de la Universidad de Helsinki y ha dirigido tres musicales. La música fluye por sus venas ? es el bisnieto del famoso compositor Jean Sibelius. Mikko Kosonen es el guitarrista de la banda. Kosonen empezó a tocar la guitarra desde los 13 ańos y estudió música con especialidad en guitarra en el Conservatorio de Pop & Jazz de Helsinki. Lleva una sólida carrera como guitarrista en muchos conjuntos conocidos en Finlandia. Ha tocado con Maija Vilkkumaa, Samuli Putro y Emma Salokoski Ensemble. El pianista de la banda es Aki Rissanen. Él estudió música clásica pero siempre ha tenido la fascinación por la improvisación. Hoy es uno de los pianistas de jazz más reconocidos en Finlandia. Rissanen es mejor conocido por sus grabaciones hechas junto a Verneri Pohjola para Act Music realizado en Alemania. Ha ganado premios internacionales uno de ellos en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Juho Viljanen es el trombonísta y baterísta de la banda. Ha tocado en varios conjuntos famosos como Espoo Big Band, Rubik, y Jukka Poika Sound Explosion Band. Viljanen es un músico muy versátil que ha tocado tanto en las bandas, en el teatro como en una orquestra sinfónica. Además del trombón, Viljanen toca la percusión en Lauri Porra Flyover Ensemble.
Producción Roberto Aymes
Contenido Flyover Tour Rhapsody of Consequences, Dislocated, Momentary Loss of all Hope, My Umbrella, The Prisioner, Disco II, Flyover, The Swan, Ananas Republik, Release.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:36