Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 627 Intermedios Calderón amaga salida J040517

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen Dentro del candente ambiente político electoral que estamos viviendo, quien se destacó esta semana fue el ex presidente Felipe Calderón. El sábado 29 de abril, amenazó con salirse del PAN, si su esposa Margarita Zavala no es la candidata de ese instituto político en la elección presidencial del ańo entrante. Y estuvo a punto de agarrarse a golpes con Juan José Rodríguez Prats. El escándalo que protagonizó Calderón el sábado en la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) opacó El Día del nińo y el Día del Trabajo. "ˇYa basta de que nos quieras imponer a tu mujer! ", recriminó Rodríguez Prats a Calderón. Juan José Rodríguez Prats encolerizó a Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, cuando le recordó sus imposiciones desde el gobierno: "ˇYa basta de que sigas abusando, que sigas atropellándonos y que ahora nos quieras imponer a tu mujer! " Al cerrar su intervención, en la que le recordó a Calderón que desde la Presidencia de la República impuso como presidente del PAN a Germán Martínez y a César Nava, Rodríguez Prats también se refirió a Zavala, aspirante a la candidatura presidencial: "Margarita, si quieres llegar a la candidatura a la Presidencia, el menos indicado como promotor es Felipe Calderón. ˇTe está haciendo dańo!", le espetó en medio de los reclamos airados de la propia aspirante y sus seguidores. El lunes pasado en entrevista con Álvaro Delgado para la revista Proceso, Rodríguez Prats relata que eso obligó a Calderón a responderle y a reconocer que, en efecto, ha pensado en renunciar a su militancia en el PAN, como se le escucha decir en audios que fueron filtrados a los diarios Reforma y El Universal. Rodríguez Prats comento que él esperaba que Zavala, la aspirante presidencial, tomara la palabra, pero lo hizo Calderón: "Ni siquiera Margarita responde, el que responde es él", dice sobre la influencia del marido. Luego de que Calderón ratificó que podría renuncia al PAN, Rodríguez Prats alerta: "Puede llegar a tal grado de autoengańo que piense que Margarita puede ganar como independiente. Yo no lo creo".
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Don?t Bring me down", Intérprete: Electric Light Orchestra, Álbum: "Greatest Hits" CD 1 Track 8). -Presentación del tema -Se comenta sobre las amenazas de Felipe Calderón de renunciar al PAN, en caso de que su esposa Margarita Zavala no sea elegida candidata a la presidencia. -Se comenta sobre la publicación de un video más de la diputada local veracruzana Eva Cadena, recibiendo dinero a cambio de favores. -Se comenta sobre la virulenta reacción del PRI y el PAN, exigiendo se investigue a AMLO y al partido MORENA tras los escándalos de Eva Cadena. -Corte (Tema: "Mr. Blue Sky", Intérprete: Electric Light Orchestra, Álbum: "Greatest Hits" CD 1 Track 5). -Se comenta sobre la carta entregada por parte de AMLO al Presidente sobre las malversaciones del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes. -Se comenta sobre la aparición de mantas en el Estado de México con amenazas contra el partido MORENA, como una táctica de incentivación del miedo a salir a votar. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:56:24