Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 051 Derecho A Debate Acceso a la informacion L150517

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen El día de hoy hablamos con la Dra. María Marván sobre el tema Transparencia y Acceso a la Información con motivo de la presentación del libro: "Transparencia y Acceso a la Información en el INE y Partídos Políticos 2003 -2016". En la charla se habló sobre el derecho de las personas de acceder a la información pública y a su difusión para garantizar el principio de transparencia en la gestión pública.
Producción Jéssica Trejo
Contenido En el programa, Rodrigo Guerrero y Andrea Villasís entrevistaron a la Dra. María Marván sobre el tema de Transparencia y Acceso a la Información. Dentro de la charla, se habló sobre la obligación que tiene el Estado de garantizar, a toda persona, el acceso a la información pública. Además, se hablóde la facultad que tenemos de buscar, obtener y difundiren cualquiera de sus manifestaciones (oral, escrita, medios electrónicos o informativos) información pública sin represión o negación por parte de los servidores públicos. El programa también contiene la cápsula: "Tus derechos en breve" dónde se presentan noticias que han sucedido a lo largo de la semana, en materia de derechos humanos.
Conductores Rodrigo Guerrero
Duración 00:59:34