Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 050 Derecho A Debate Libertad de expresion L080517

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen En el programa de hoy hablamos sobre la amenaza a los derechos humanos de libertad de expresión y libertad de prensa, al margen de la ola de violencia y agresiones que sufren los periodistas en la República Mexicana. Para ello rescatamos los mecanismos para resguardar los derechos de los periodistas y defensores sociales que trabaja el Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Producción Jéssica Trejo
Contenido : En el programa mantuvimos una charla informativa con el Dr. Rodrigo Santiago Juárez y Alejandra Quezada donde abordamos temas como la libertad de prensa y la libertad de expresión. El derecho a la libertad de opinión y expresión incluye el no ser molestado por la difusión de ideas y opiniones, pero en México estos derechos se ven amenazados por un Estado corrupto e impune donde se asesinan, desaparecen, secuestran e intimida a periodistas. Y cuando se asesinan periodistas no sólo se les censura y violan sus derechos individuales, sino que se niega al resto de la población el derecho a estar informados y el derecho a la verdad. Para comprender qué hace el gobierno para garantizar la protección de periodistas y cómo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos trabaja para garantizar la libertad de expresión, hablamos del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles. Además, el programa contiene la cápsula "Tus derechos en breve" donde se presentan las noticias en materia de Derechos Humanos que han sucedido a lo largo de la semana.
Conductores Diego Guerrero, Héctor Castańeda
Duración 00:55:46