Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 622 Intermedios Ejercito contra AMLO J230317

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen El mundo se estremeció con el tentado en Londres. Khalid Masood, de 52 ańos, fue identificado como el autor material del atentado perpetrado ayer a las puertas del Parlamento británico, en el corazón de Londres, que dejó al menos cuatro muertos y alrededor de cuarenta y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Massod era de origen británico, del condado de Kent, no tenía antecedentes por terrorismo, pero sí por delitos comunes, sin embargo, la primera ministra Theresa May, informó en el Parlamento que el agresor estuvo hace ańos en el radar de los servicios de inteligencia británica por sus vínculos extremistas. Sin embargo, dijo, "Era una figura periférica. No era parte de la inteligencia actualmente", apuntó. Tras el atentado, se han realizado ocho arrestos en Londres y Birmingham. En México se cumplen 23 ańos del asesinato de Luis Donaldo Colosio. La tarde del 23 de marzo de 1994, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República fue asesinado de dos disparos en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, tras finalizar un acto de campańa. El primer beneficiario del crimen, fue Ernesto Zedillo. Herida abierta y sospechas en el interior del PRI. "Fue la nomenclatura", confesó Salinas. "żQuién mató a Colosio?" fue pregunta obsesiva durante muchos ańos. El crimen sigue impune. Sólo está en la cárcel Mario Aburto, el asesino solitario. Los priistas se matan entre ellos. Y ahora la cosa está peor. En esa época, la violencia no era tan cotidiana. No para la guerra contra López Obrador, ahora Peńa Nieto usa al Ejército. En una inusitada respuesta a las críticas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó los "infundios" de que las Fuerzas Armadas cometan violaciones a los derechos humanos en México. En una conferencia de prensa convocada el martes en la noche, la Sedena salió al paso de las recientes críticas que López Obrador ha hecho al Ejército y a la Marina en relación con graves violaciones a los derechos humanos, como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa o la ejecución de civiles, presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Johnny B. Goode", Intérprete: Chuck Berry, Álbum: "Anthology" CD 1 Track 1). -Presentación del tema -Se comenta sobre el atentado terrorista en las afueras del parlamento británico. -Se comenta sobre el 23 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio en la campańa presidencial de 1994. -Se Comenta sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua. -Corte (Tema: "You Never can tell", Intérprete: Chuck Berry, Álbum: "Anthology" CD 2 Track 16). -Enlace telefónico con Carlos Fazio. -Se comenta sobre la confrontación de la SEDENA con Andrés Manuel López Obrador. -Se comenta sobre la concentración de fuerza del gobierno en la elección del Estado de México. -Despedida. -Música de salida (Tema: "Rock and roll Music", Intérprete: Chuck Berry, Álbum: "Anthology" CD 1 Track 12).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:53:39