Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 47 Derecho a debate Derechos culturales L170417

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen El día de hoy hablamos de los Derechos Culturales, del programa En Contacto Contigo y de la Feria del libro y la rosa. Damos a conocer qué son los derechos culturales y quiénes se pueden beneficiar de ellos.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Entrevista a Ana Elsa Pérez quién nos comparte su experiencia en el área de Difusión Cultural, así como los retos y avances que tiene México y la Universidad Nacional Autónoma de México en materia de promoción de la cultura. Hablamos del derecho a acceder a la cultura sin importar sexo, raza, religión. La entrevista responde a los siguientes cuestionamientos: żqué retos o programas tiene la Universidad Nacional Autónoma de México para promover el acceso a la cultura?, żcómo logramos que los nińos se acerquen a la literatura?, żse puede reconocer la aportación de la cultura en la parte económica de un país, mas allá del turismo?, żpodemos reconocer a los artistas como profesionistas?, żnos podrías platicar algo de la Cátedra Nelson Mandela? Cápsula de Ignacio Otero Muńoz quien nos habló de los derechos de autor, su importancia y funcionalidad.
Conductores Diego Guerrero
Duración 01:00:11