Radio UNAM Podcast:Derecho a Debate

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a Debate

Audio: 46 Derecho a Debate Empresas y derechos humanos L100417

Ficha técnica
Descripción Espacio para reflexionar, opinar y debatir en torno a derechos humanos y otros temas afines con la participación de estudiantes universitarios, juristas, especialistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Cada emisión será un tema distinto discutido por los panelistas y enriquecido con sondeos, un reportaje, buzón de voz y la interacción del público.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen Hablamos de la violación de los derechos humanos por parte de las empresas y de la Responsabilidad Social Empresarial.
Producción Jéssica Trejo
Contenido Entrevista a Karen Hudlet dónde nos explica cómo se deben ejercer los derechos humanos ante las empresas, aún sin ser un empleado de la misma. También nos explica qué sucede con la creación del Programa Nacional de Derechos Humanos y Empresas que será orientado a la regulación de las empresas que afectan el desarrollo de las comunidades mexicanas. La entrevista responde a los siguientes cuestionamientos: żcuál es la diferencia entre la debida diligencia y la Responsabilidad Social Empresarial?, żqué medidas ha tomado el gobierno mexicano en el tema de Derechos Humanos y empresas?, żcuál es la responsabilidad del estado mexicano en relación con con el tema de derechos humanos y empresas? Y żcuáles o quiénes son los actores que intervienen en el tema de derechos humanos y empresas? Capsúla de opinion Gloria Vazquéz Rangel, sobre los comentarios de Marcelino Perelló al respecto de la violación de Daphne Fernández y explica desde la perspectiva legal la palabra violación. En esta ocasión la cápsula es de Jose Luis Fernández, afectado por la construcción de una carretera en una comunidad indigena en Xochicuautla, la construcción la está realizando Grupo Higa.
Conductores Diego Guerrero
Duración 00:59:15