Radio UNAM Podcast:Sin margen

Podcast Radio UNAM

Serie: Sin margen

Audio: 029 Sin Margen Periodista J060417

Ficha técnica
Descripción Un espacio que visibiliza la labor de las comunidades socialmente marginadas y sexualmente diversas, quienes se han convertido en un verdadero ejemplo de activismo comunitario e igualitario.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En marzo del 2017 fueron asesinados tres periodistas mexicanos: Miroslava Breach, Ricardo Monliu y Cecilio Pineda Brito. Estos casos son los más recientes, no los únicos; sin mencionar las desapariciones forzadas y las amenazas. En el programa hablamos de los riesgos que implica ser un periodista mexicano, de la inseguridad, de la corrupción, la violencia, el asesinato, la censura y autocensura.
Producción Jéssica Trejo
Contenido El programa incluye la cápsula Glosario Desmitificador: la palabra del día fue "Periodista", quién se enfrenta a la verdad, a la incomodidad, a los servidores públicos y a la sociedad arriesgando su vida. En la charla del día nos acompańó Lucía Lagunes y Jorge Meléndez, quienes nos dieron un testimonio de lo que significa ser periodista: censura, agresiones, violación de derechos, malos pagos, investigación, género. Se hizo una denuncia con respecto a la vulnerabilidad de los periodistas en México y la irresponsabilidad del Estado de salvaguardar su vida y la de sus familias. En la cápsula Mala Conducta, enlazamos una llamada con Frida Guerrera, una periodista que nos compartió que ha sido víctima de agresiones a través de redes sociales y que ha recibido amenazas de muerte que ponen en riesgo su vida y las de su familia. En la curaduría musical escuchamos: Figth the power de Public Enemy, Red Rain de Peter Gabriel y Bleed for me de The dead Kennedys.
Conductores Luisa Iglesias
Duración 00:58:30