Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 16 Cien ATango Ano1969 D160417

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1969. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: La Última Copa. Música de Francisco Canaro, Letra de Juan Andrés Caruso Interpretado por Alberto Arenas, acompańado por La Orquesta de Francisco Canaro. 2- Tango: Lo Pasao Paso. Música y Letra de Miguel Bucino, canta Ernesto Famá, grabado en octubre de 1939, acompańado por la Orquesta Francisco Canaro. 3- Tango: Sentimiento Gaucho. Música de Francisco y Rafael Canaro, Letra de Juan Andrés Caruso, lo canta Osvaldo Ramos, acompańado por La Orquesta de Juan D?Arienzo. 4- Tango: El Bar de Rosendo. Música y de Letra de Enrique Cadicamo, interpretado por Osvaldo Ramos, acompańado por Juan D?Arienzo y su orquesta. 5- Tango: Copa de Amargura. Música de Miguel Caló, Letra de Enrique Pedro Maroni, cantado por Félix Gutiérrez, secundado por La Orquesta de Francisco Canaro, grabación del 23 de noviembre de 1932. 6-Tango: Mi Verdad. Música de Enrique Rodríguez, Letra de Arsenio Mármol, cantado por Roberto Flores, grabado el 18 de agosto de 1938, acompańado por la orquesta de Enrique Rodríguez. 7-Tango: Tengo un Amigo. Música de Arturo Galucci, Letra de Julio Camilloni, cantado por Pablo Moreno, acompańado por la orquesta de Francini-Pontier, grabado en 1954. 8- Tango: Te has comprado en Automóvil. Música de Antonio Tanturi, Letra de Cesar Garrigós, cantado por Juan Lauga, acompańado por la orquesta de Luis Petrucceli, grabado el 11 de abril de 1930. 9- Tango: Mano Cruel. Música de Carmelo Mutarelli, Letra de Armando Tagini, lo interpreta Roberto Chanel, acompańado por la orquesta de Florindo Sassone, en 1949. 10- Tango: Viejo Malevo. Música de Germán Teisseire, letra de Yaguaron, cantado por Rodolfo Lemos, acompańado por la orquesta de Florindo Sassone, 11- Tango: Una Carta. Música y Letra de Miguel Bucino, canta Horacio Palma, acompańado por La Orquesta de Juan D?Arienzo, grabado en 1960. 12-Tango: Casas Viejas. Música de Francisco Canaro, letra de Ivo Pelay, canta Juan Carlos Rolon, acompańado por La Orquesta de Francisco Canaro, grabado el 2 de enero de 1957.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:56:43