Radio UNAM Podcast:Resistencia Modulada

Podcast Radio UNAM

Serie: Resistencia Modulada

Audio: 063 Resistencia Modulada J300317

Ficha técnica
Descripción Es una serie en formato de revista radiofónica hecha por jóvenes, con secciones que abordan temas de interés para ellos, y los no tan jóvenes: Ciencia, tecnología, literatura, sexo, ciudad, cine, arte, música y medios. Entre secciones habrá diversos vasos comunicantes que enlacen temas semanales así como contenidos o sub temas entre las distintas secciones a lo largo de la semana.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista ; musical
Resumen Primer segmento. Tema semanal. Cultura de Paz. SERAPAZ. Cómo se llevan a cabo los procesos de construcción de paz en México, cómo se desarrolla la labor en un contexto de violencia como el mexicano, qué significa trabajar desde la pluralidad, qué implica una cultura por la paz y hablar del trabajo que realiza SERAPAZ, es un organismo civil, mexicano, independiente y no lucrativo. De servicio a la paz y la transformación de conflictos sociales a través de la promoción y articulación de procesos e iniciativas civiles; investigación y producción editorial; capacitación, asesoría, incidencia y seguimiento de procesos que contribuyen a la construcción de la Paz. Cultivo de Jercios. 60 Tigres. Es una Fusión del post punk experimentando con beats suaves y melodías del pop ensońadoras y por momentos épicas. Sonidos paisajistas y ambientales de géneros variantes. 60 Tigres nace desde el 2005 con la idea de fusionar estilos y géneros en el escenario en Monterrey. Después de sufrir varios cambios de integrantes, la banda se consolida como Roberto Polo (Bajo/Voz), José Miguel Polo (Batería/Coros), Eduardo Robledo (Guitarra), Fernando Portilla (Guitarra y Syntes), creando su propio estilo mezclando influencias extranjeras con letras en espańol e inglés, tratando de reflejar la situación social de la vida diaria en México.
Producción Alberto Benítez
Contenido Imagine - John Lenon Skeng - The blung Tom Verlaine Dead man - Neil Young Songs for a blue guitar - Red house painter Les revenants - Mogwai Somethings last a long time - Daniel Johnson
Conductores Natalia Luna, Héctor Castańeda
Duración 02:53:28